Seguidores

miércoles, 25 de mayo de 2011

RETRATO




Regálame esos ojos, que agigantan con la luz esa belleza,
las pestañas que suman guirnaldas verdes en primavera,
tus labios, el mejor manantial de tus ideas,
y tu voz que así callada, se duerme con arrullo en mi poema,

Regálame ese sueño, que vive soñando a la luna llena,
y los bosques que recorren los ríos de mi verso y de mi letra,
los frutos de tu melancolía intensa y la semilla de tus tristezas,
también tu calor, que no es mas que ese fuego que me quema.

Regálame un segundo de esa paz, la que profesas,
con esos cristales que te adornan, detrás de las mesetas,
con esas joyas de amor que me muestras y envenenas.
Regálame tus celestiales azules, tu cristal arroyo y tu presencia.

Regálame las sombras o siquiera déjame ser el piso de la mesa,
quiero cobijarte en grande y acariciarte en la pradera,
quiero saciar un poco de mi sed intensa,
y apagar este fragor brutal por escribirte este poema...