Seguidores

martes, 24 de mayo de 2011








ASÍ TE BUSCO

En los mares de Colon y Magallanes, en el mediterráneo de los gigantes griegos
De las mitologías de antaño, las de Ulises, te busco en los rezagos de la historia
Te busco desde tu descubrimiento mas que a la propia América,
Mas que a la luna en gigantesco paso humanitario, te rebusco
En los andares de peregrinos del pasado en caravana misteriosa,
Lleno de la codicia de cuan tesoro dorado mas preciado cuidase algún pirata,
Como a la centellante ráfaga que vigila el andar de las tres marías.
Te busco como al oro robado en tiempo de miseria,
y te busco como al pan en tiempo de la mas cruel hambruna,
Te busco con gigantesca suplica donde el intenso grito, llama que te busco,
En los recodos de parajes verdes, de caminos desolados y de raudales grietas,
Te busco hasta debajo de las piedras en las míticas montañas de la tierra,
En los arroyos donde bebes el agua de las inmensas cordilleras,
Debajo de las piedras que tapan mis pasos y acarician las pieles, de mis plantas
Te busco bajo el horizonte gris, que se divisa en noche de tormenta,
Te busco con la intensa furia del agua castiga en la mañana el alba,
Como a la única estrella de mediana luz en un firmamento perdido,
Al que busco también igual que ti en la distancia de constelaciones,
En las inmensidades del mar que entre oleadas, me trae tus suspiros,
Desde algún lugar del universo, a donde has ido, sin saber que te busco,
Sin saber que avasallado mi ser a ti, se ha consagrado para llamarte,
Desde un lugar lejano, al otro lado del mundo, solo para poder amarte,
Así de intenso te busco, con mis sueños inquebrantables,
Con mis lamentos atiborrados, mis pieles aturdidas, mis liras melancólicas
Las musas de mi conciencia enmudecidas, mis pensamientos en blanco,
Mis bocetos hecho profecías, así de intenso te busco para cambiar mi vida.



AUTOR ROY HORNA


ROYH